Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El líder del Sindicato del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Riva Palacio Pontones, dijo que de acuerdo con la Ley del Instituto, bajo la Fracción IV del artículo 5, el patrimonio del mismo es propiedad de las y los trabajadores.
Lo anterior, luego de que el martes miembros de dicho sindicato arremetieron contra la bandera que representa a la comunidad LGBT+, rompiéndola y tratando de descolgarla de la fachada de las oficinas centrales del Infonavit.
Por medio de un comunicado que compartió en redes sociales, Rafael Palacio aseguró que la administración del Infonavit tiene la determinación de proteger el patrimonio, así como los bienes, de éste.
Lee también: Rompen banderas LGBT en oficinas del Infonavit; "es un acto de barbarie", dice su director
"La fachada del edificio como se dijo es PATRIMONIO DEL INFONAVIT y no se justifica el hacer uso de él para un fin publicitario, al haber colocado pendones en razón de la conmemoración del orgullo LGBTTTIQ+", apuntó.
Asimismo, aseguró que respeta a dicha comunidad; sin embargo, remarcó que está en su derecho de mostrar su inconformidad.
Lee también: Comunidad LGBTIQ+ protesta en inmediaciones del Infonavit; gesto de líder sindical incita al odio, afirman
"He sido y, seguiré siendo respetuoso y empático con todas las trabajadoras y con todos los trabajadores del INFONAVIT sin importar su orientación; por lo que lamento profundamente el haber lastimado la sensibilidad de quienes se sintieron ofendidos sin haber sido este el propósito de mis acciones", resaltó.
Finalmente, el líder sindical reiteró su compromiso de "promover, respetar, proteger y garantizar la seguridad y los derechos humanos de los trabajadores derechohabientes del Instituto, así como de la comunidad LGBTTTIQ+".
rtd