Más Información
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
LG Electronics y Magna International
colocaron la primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe , Coahuila, la cual producirá inversores, motores y cargadores integrados para los vehículos eléctricos de General Motors .
Se estima que la nueva planta estará lista en 2023 y generará alrededor de 400 nuevos empleos.
La planta tiene una extensión de 260 mil pies cuadrados y será la primera base de producción de la compañía llamada LG Magna ePowertrain .
Lee
también
“La planta de Ramos Arizpe representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz", dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG.
“Esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de LG Magna e-Powertrain”, agregó Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain.
La asociación entre ambas empresas permitirá brindar un mejor soporte a la industria automotriz con mejores componentes para la próxima generación de vehículos eléctricos.
Al evento de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar este martes 19 de abril, asistieron ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.
Lee también
“En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes.
“La construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras a los clientes para enfrentar sus desafíos. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación”, dijo Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain.
General Motors es el principal cliente de esta nueva fábrica y desempeñará un papel clave para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica, ya que su planta en Ramos Arizpe se enfocará a la producción de vehículos eléctricos.
LG Magna e-Powertrain se creó en julio de 2021 como una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International para combinar la capacidad de LG en componentes de vehículos eléctricos y la experiencia de Magna en el negocio automotriz tradicional.
vcr