La industria de los smartphones en los últimos años se ha vuelto una de las más competitivas donde marcas de todo el mundo buscan ofrecer las mejores funciones, diseño, software y por supuesto, precio. Sin embargo, también es una de las industrias que se encuentra en constante movimiento y donde triunfan las marcas que saben escuchar lo que el usuario demanda.
Ahora, son más los usuarios que buscan las mejores características a un precio accesible. De acuerdo con el último reporte de The CIU, en México había 112.5 millones de smartphones a finales de 2019, con una importante tendencia a los dispositivos de gama media y alta. La gama media registra el porcentaje más alto de participación con un total de 56% de los equipos activos en el país.
En mayo de este año, LG recalcó su apuesta por la gama media anunciando la llegada a México de su renovada Serie K, donde destacan los nuevos LG K61, LG K51S y LG K41S , diseñados para ofrecer una experiencia de uso de primera categoría con cámaras para diferentes situaciones, funciones multimedia y un rendimiento mejorado a precios accesibles. Heredando las funciones avanzadas introducidas por primera vez en los smartphones premium de LG , los tres nuevos teléfonos presentan opciones competitivas en el mercado.
Cada teléfono de la línea ofrece un sistema penta-cámara que se compone de una cámara frontal y cuatro cámaras traseras que integran un sensor principal de alta resolución, lente gran angular, sensor de profundidad y lente macro. El lente principal de 48MP integrado en el K61 es la cámara de mayor resolución jamás ofrecida en un smartphone LG de gama media, mientras que la cámara de 32MP en el K51S supera el recuento de píxeles de cualquier teléfono de gama media LG presentado anteriormente.
Los tres teléfonos de la nueva serie K están diseñados con pantallas proporcionadas cinematográficamente con biseles más delgados que sus predecesores para mejorar la experiencia de visualización inmersiva. El nuevo K61 ofrece una pantalla de 6.53 pulgadas FHD+ FullVision, mientras que los K51S y K41S presentan una pantalla HD+ FullVision de 6.55 pulgadas.
LG está apostando por la diversificación de tecnologías avanzadas y precios competitivos, integrando características premium en su nueva línea de smartphones de gama media. La integración de una la batería robusta de 4.000 mAh, DTS: X 3D Surround Sound para una experiencia de audio más realista y el estándar MIL-STD-810G de durabilidad, hacen que la nueva serie K de LG sea atractiva para los consumidores ansiosos por actualizarse sin exceder su presupuesto.