La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el índice de letalidad del Covid-19 es de 5% en la población que cuenta con seguro y es atendido en hospitales privados, contrastando con las cifras de las personas que se presentan en el sector público y habitantes en general, que alcanza 10.7%.

En la actualización semanal del número de casos de la enfermedad en población asegurada, el vicepresidente del organismo, Édgar Karam, que hay preocupación en el sector por el alza de casos en los últimos días, lo cual ha obligado a un mayor uso de las primas de seguros de gastos médicos y de vida en caso de fallecimientos, así como el cansancio del personal de salud.

“Estamos bastante preocupados porque la enfermedad se está prolongando, esto quiere decir que más personas están haciendo uso de sus pólizas. Hay una preocupación general, porque también el cuerpo médico está bastante cansado”, dijo.

Con corte al 19 de octubre, la AMIS registró 13 mil 314 casos de contagios del Covid-19 en personas con seguro de gastos médicos mayores, con un costo promedio de 385 mil 437 pesos en atención hospitalaria.

En el seguro de vida, el organismo reportó 23 mil 737 casos por un monto de 5 mil 184 millones de pesos. En promedio las aseguradoras han pagado indemnización por 218 mil 398 pesos a familiares de personas que han fallecido por el virus.

Esta enfermedad alcanzó un costo de 466 millones de dólares para las aseguradoras, 19 millones más respecto de la semana pasada y se consolidó en el séptimo lugar entre las 10 catástrofes más importantes en la historia del sector asegurador en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses