Con el inicio de este período ordinario de sesiones, los legisladores deben de considerar que para reactivar la economía es necesario considerar un paquete económico 2021 que tenga incentivos fiscales y programas para apoyar la subsistencia de empleos y empresas, lo que implica desechar propuestas inviables, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos , dijo que debe evitarse incrementar la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo a la economía.
“Lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos. México requiere altura de miras y una verdadera visión de futuro”, expuso.
También lee: Grandes capitales evitan relación tóxica con el gobierno: Coparmex
Las discusiones que se den sobre el paquete presupuestal deben de considerar temas como: la creación de un Consejo Fiscal Independiente por el que se vigile y aconseje al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados. El tema de las pensiones, del ingreso mínimo vital para los trabajadores y la reforma judicial.
“Para reactivar la economía , deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas”, expuso.
vcr/hm