miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Los legisladores mexicanos confunden las nuevas alternativas que han surgido en el mundo para reducir la toxicidad de los cigarros, por lo que la población fumadora es privada de opciones que permiten una reducción de los efectos nocivos, dijo Luis Manuel Guerra, especialista en temas de sustentabilidad.

“   Una alternativa es el cigarro electrónico, pero otra es el tabaco precalentado, que produce 94% menos contaminantes y es diferente”.

Philip Morris ha obtenido la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para comercializar su producto IQOS en Estados Unidos, además de tener autorizaciones de gobiernos como Reino Unido y Francia.

Sin embargo, en México, aún no hay claridad en la legislación para este tipo de productos innovadores y esto representa un costo de oportunidad para la población.

“Hay en México una regulación con respecto a los cigarros electrónicos, pero hay una nueva tecnología, que no tienen vapor de agua y que causa menos daño”.

Según la OMS, el tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, de las cuales más de 7 millones son consumidores y 1.2 millones son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses