El uso de tecnología contactless en México cuenta con esquema regulatorio e incluso el Banco de México busca que no sean solamente tarjetas o teléfonos móviles los medios en los cuales pueda utilizarse. De acuerdo con la segunda fase de consulta pública del proyecto de disposiciones que modifica las reglas relativas a las operaciones con tarjetas de débito y crédito, el banco central abre la posibilidad a que relojes, pulseras y otros medios puedan almacenar información de los usuario y utilizarse como medios de pago.

“La definición de tarjetas de débito y crédito se constituyen a partir del almacenamiento de información sin prejuzgar sobre el dispositivo de almacenamiento”, explica el texto. Así, la única restricción es que los medios en los que se almacene la información financiera sea segura.

“Se permitirá a los participantes en este mercado desarrollar y adoptar nuevas tecnologías de pago, independientemente del tipo de dispositivo que se utilice, siempre y cuando sea seguro”, detalla el banco central.

Anunciarán terminales. Por su parte, BBVA Bancomer informó que en breve todas sus terminales punto de venta aceptarán pagos sin contacto, dijo su director general de desarrollo de negocios, Hugo Nájera. Explicó que el banco centrará sus pagos sin contacto a través de su billetera electrónica, el famoso wallet.

“Más que las tarjetas vamos al wallet porque creemos que es mucho más seguro hacerlo en el teléfono. En el móvil se puede apagar y prender y en la tarjeta no”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses