Internautas reaccionaron a una nota de EL UNIVERSAL , en donde un estudio realizado por el Inegi menciona que en México aumenta la necesidad de tener dos trabajos o aumentar las horas laborales debido a que el mercado laboral no brinda oportunidades suficientemente atractivas para estas personas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de subocupación se ubicó en 7.8% en septiembre, la cifra más elevada desde agosto de 2016. Por género, la tasa de hombres llegó a 8.2%, mientras que el nivel de las mujeres fue de 7.4%.
La creciente necesidad de buscar más tiempo de trabajo se debe, en parte, a los bajos salarios.
Los usuarios de Facebook mencionan que "es imposible tener dos trabajos y que en estos tiempo ahora es necesario que mamá y papá trabajen una jornada de más de 10 horas, dejando a los hijos expuestos".
También mencionan que es imposible tener dos empleos , cuando "las jornadas laborales son de 9 a 20 horas, con un descanso por semana y una hora de comida".
Uno de los internautas declara en un comentario que "una persona que vende quesadillas gana más que alguien con dos empleos formales"
Con Información de Rubén Migueles