El encarecimiento de alimentos continúa y en el arranque de febrero, leche y galletas registran incrementos que van de 2 a 3 pesos en algunas de sus presentaciones.
De acuerdo con actualizaciones de precios repartidas entre misceláneas, desde el pasado 1 de febrero, Alpura notificó ajustes de precios en sus productos, donde el litro de leche pasteurizada de un litro pasó de 22 a 24 pesos; mientras que el medio galón aumentaría a 42 pesos y el galón a 82 pesos.
De acuerdo con la lista de precios, otros productos que incrementaron de precios fueron la crema ácida en su presentación de 200 mililitros de 18 a 18.50 pesos; en la de 426 mililitros subió de 36 a 37 pesos. En tanto, la mantequilla de 90 gramos subió a 23 pesos y la de 220 gramos a 54 pesos.
EL UNIVERSAL contactó a Alpura para tener una postura sobre los incrementos; sin embargo, la empresa declinó hacer comentarios sobre el tema.
En tanto, el ajuste de precios fue verificado con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quien incluso tiene registros de que en Veracruz la leche se está adquiriendo en 26 pesos por litro y se prevé que los ajustes de precios se extiendan a todo el país.
Por su parte, Gamesa informó también a las tiendas de abarrotes que a partir del sábado 11 de febrero en el Valle de México algunos de sus productos tendrán un incremento de un peso, con lo que galletas emperador, chokis, arcoiris o cremax, pasan de 17 a 18 pesos en sus presentaciones de 93 gramos, entre otras.
Otros productos como emperador extra power moka sube de 18 a 19 pesos y frutas se va de 20 a 22 pesos.
El incremento de precios en productos Gamesa también fue confirmado por la ANPEC, cuya actualización de precios por parte de la empresa para el próximo 11 de febrero sigue circulando entre las misceláneas del Valle de México.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rcr