Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de Fibra Uno aumentaron 9.4%, para ubicarse en 4 mil 755.9 millones de pesos.
El segmento con mayor incremento en ingresos fue el de oficinas, con 10%; seguido del industrial, 8%, y comercial, con 7.6%.
Las alzas se deben al arrendamiento de nuevos metros cuadrados en el segmento de oficinas y a renovaciones con incrementos de renta significativamente por arriba de la inflación, reportó.
El área bruta rentable de la firma aumentó 3.4%, alcanzando 8.7 millones de metros. La empresa renta propiedades como Torre Diana, Torre Mayor, Samara, Mítikah, Midtown Jalisco, los parques industriales de San Martin Obispo y Lago de Guadalupe, y Patio Santa Fe, entre otras.
La ocupación de su portafolio de bienes raíces fue de 94.9%, ligeramente por debajo de la ocupación registrada en el trimestre anterior, con todo y la incorporación de Centrum Park.
En conferencia con analistas, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que el segmento industrial está caliente, no sólo en México, sino en todo el mundo, pero confía en que el segmento comercial se reactivará en los próximos meses.
“En oficinas ha habido un incremento de proveedores y eso está impidiendo que el precio crezca, pero consideramos que tenemos un nivel decente de ocupación y muchos de nuestros proyectos previamente anunciados ya están vendidos, y creemos que se recuperará en términos de ocupación”, indicó.
En cuanto al área bruta rentable total, el segmento industrial tuvo el mayor crecimiento, de 1.4%; seguido del comercial, con 1%, y el de oficinas, con 0.2%.
Respecto al precio por metro cuadrado, el segmento con mayor crecimiento fue el comercial, con 3.6% arriba de inflación, seguido del de oficinas (3.2%) y el industrial (2.8%).
“Estamos preparados para los retos que nos esperen y tenemos toda la intención de aprovechar las oportunidades que puedan surgir”, dijo André El-Mann, CEO de la empresa.
El valor de las propiedades de Fibra Uno se incrementó en 3 mil 608 millones de pesos respecto al trimestre anterior.