cartera@eluniversal.com.mx
Un Corvette rojo 1974 se oferta en internet por 300 mil pesos. Una ganga para los apasionados de este automóvil clásico que resulta difícil rechazar.
La forma de adquirirlo es simple. El vehículo está en Campeche, pero si lo apartas con 5 mil pesos es tuyo. En la página web se dan más detalles y al entrar en contacto con el supuesto vendedor proporciona cuentas bancarias para depositar un enganche que garantiza la compra de la unidad.
El modus operandi de este tipo de fraude es convencer, a través de engaños, a muchos interesados en depositar para adquirir el automóvil. Una persona ingenuamente cae en la trampa y piensa que es la única que adquirirá la unidad, pero el modelo del negocio enganchó a otros 50 compradores que realizaron depósitos a la cuenta proporcionada por el defraudador.
Además del enganche, se piden más depósitos antes de realizar la supuesta entrega del Corvette. Algunos interesados se dan cuenta del fraude, desisten de la compra y la denuncian. En otros casos, la posibilidad de poseer un automóvil clásico los impulsa a obedecer las indicaciones del vendedor hasta que un día no tienen noticias de la oferta y se percatan de que perdieron su dinero en depósitos.