Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
No es una misión imposible lograr el éxito financiero . De acuerdo con Prestadero, comunidad de préstamos entre personas, la clave es tener voluntad y ordenar tus finanzas .
Gerardo Obregón, fundador y director general de la empresa, comenta que “no existe una receta mágica para lograr unas finanzas sanas, sino que el secreto está en la disciplina y constancia”.
Lee también Asesoría financiera, la profesión con mayor futuro en México
Así, plantea cuatro propósitos para conseguir el éxito financiero:
1. Infórmate: Adquirir conocimientos financieros no sólo es necesario, es indispensable y, en los tiempos que corren, no saber no es pretexto, ya que contamos con los medios para poder informarnos.
“Muchas instituciones tienen programas de educación financiera que son gratuitos”, destaca Prestadero.
2. Planifica: Puedes armar tu presupuesto mensual y seleccionar cuánto de tus ingresos mensuales va destinado a tu renta, servicios, despensa, ahorro, diversión, etc. Con esto, podrás tener cuentas exactas de todo lo que gastas y para que éstas destinando tu dinero.
3. Ahorra: El hábito del ahorro es forzoso para cumplir muchas metas a mediano y largo plazo, ya sea que quieras adquirir una casa, coche, un viaje o poner algún negocio, por lo que, si aún no lo haces, es buen momento para ponerlo en práctica.
Existen muchas formas y métodos para ahorrar; sin embargo, todos tienen algo en común, y esto es la constancia.
Lee también Si cuidas bien tus finanzas, estás cerca de independizarte
“El ahorro también nos puede salvar en situaciones complicadas, ya sea por pérdida de trabajo, un accidente o cualquier contingencia que aparezca en nuestras vidas. Tener un guardadito siempre nos ayudará a salir de apuros”, dice la firma.
4. Invierte: Una vez dominado el tema del ahorro, no bastará con guardar el dinero por tiempo indefinido en una cuenta bancaria y mucho menos poniéndolo bajo el colchón: recordemos que, con el paso del tiempo, el dinero va perdiendo su valor adquisitivo y para poder compensar esta pérdida, será necesario poner nuestro dinero a hacer más dinero.
Para invertir también existen muchas formas de hacerlo y puede ir desde tener una cuenta de inversión que te de rendimientos, hasta invertir en algún negocio o fintech. Infórmate y elige la que se adapte más a tu estilo de vida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr