Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
En el último año, el valor de las marcas más valiosas del mundo creció 42%, al alcanzar los 7.1 billones de dólares, equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) combinado de Francia y Alemania, de acuerdo con la clasificación Kantar Brandz 2021.
“El aumento del 42%, más de cuatro veces el incremento porcentual promedio anual del estudio en los últimos 15 años, está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB”, explicó la firma consultora de mercados.
De acuerdo con Kantar, las firmas estadounidenses representan 56 de las 100 marcas más valiosas, con Amazon y Apple a la cabeza, cada una de ellas con un valor superior a 500 mil millones de dólares.
La clasificación Kantar BrandZ de este año detalló que Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento de 64% para llegar a los 683 mil 852 millones de dólares, equivalente al PIB de Polonia.
Lee también:
“Tras entrar por primera vez en la clasificación de BrandZ en 2006, el valor de Amazon creció casi 268 mil millones de dólares este año y se convirtió en la primera marca de más de 500 mil millones de dólares, junto con Apple, valorada en 611 mil 997 millones de dólares”, explicó.
En tanto, Tesla es la marca que más crece y se ha convertido en la automotriz más valiosa, debido a que su valor aumentó un 275% en cifras anuales, para alcanzar los 42 mil 606 mil millones de dólares.
El documento de Kantar explicó que cinco marcas duplicaron con creces sus valores de marca en 2021, encabezadas por Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de Estados Unidos.
En medio de la pandemia, el crecimiento global se ha visto impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en al menos 5% desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, entre ellos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.
Lee también:
“La tecnología domina los primeros lugares de la clasificación de Kantar BrandZ , con siete de las diez primeras marcas procedentes del sector de la tecnología; este sector también ha permitido a las marcas que no son de tecnología lograr un crecimiento significativo, por ejemplo Gucci, que aprovechó el poder de TikTok durante la pandemia, al igual que Domino’s, para apalancar los servicios en línea y de entrega. Las 10 marcas más valiosas están valuadas hoy en 3.3 billones de dólares, comparado con los 800 mil millones de 2011”, explicó.
El top ten de las marcas más valiosas en 2021 queda de la siguiente forma:
cev