Con el inicio de la campaña “vasos vacíos”, integrantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturno s dijeron que antes de morir levantarán la voz para que se les permita abrir con horarios restringidos para evitar que sigan los cierres y quiebras.
El presidente del consejo directivo de la Asociación, Helking Aguilar Cárdenas , expuso: “Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada Vasos Vacíos”.
La campaña incluye llamados al diálogo a la autoridad, mítines en el Monumento a la Revolución , entre otras acciones para que se les escuche, se les apoye y se les permita reabrir.
Expuso que es un llamado “desesperado y urgente” a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , para que rescate a la autoridad sobre todo porque nunca recibió ningún apoyo el sector, ni a las empresas ni a los trabajadores.
Piden también la instalación inmediata de una mesa de trabajo y la reinstalación del programa de reabre con adecuaciones específicas para bares, centros nocturnos y discotecas, como podría ser permitirles abrir de las 18 a las 22 horas.
A la fecha se registran varios negocios en quiebra y cerrados, lo que dejó sin trabajo a muchas personas, ya que esta industria genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, de los cuales 120 mil directos son en la capital.
Aguilar Cárdenas afirmó que esta industria “puede comenzar su funcionamiento acatando todas las medidas necesarias y suficientes para prevención de contagios, advirtiendo que las estadísticas de alza en contagios y mortandad no han sido provocadas por esta industria”.
También lee:
vcr/ rdmd