Con una inversión que puede sumar más de 280 millones de pesos, la plataforma VisitMexico y 196 organizaciones representadas por Fuerza Migrante, anunciaron hoy una alianza para promover los destinos turísticos de México en Estados Unidos.
Al comunicar el lanzamiento en la Unión Americana de la campaña Piensa en México , Miguel Torruco , titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur ), destacó que los mexicanos representan casi dos tercios de la población hispana que vive en Estados Unidos, por ello la importancia de la alianza con Fuerza Migrante.
“Los casi 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en Estados Unidos son un importante segmento de este mercado ”, agregó Torruco.
También lee: Recuperación económica ya inició, solo un rebrote atrasaría la reapertura: SHCP
En conferencia de prensa, Carlos González , director general de VisitMexico , informó que la campaña de promoción va a contar con recursos de inversionistas privados, patrocinios y alianzas, de los cuales entre 20% y 30% serán generados en la Unión Americana.
Hay un mercado enorme de 60 millones de latinos en la Unión Americana, enfatizó Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante .
En tanto, Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, informó que se van a crear dos plataformas, una relacionada con la comunidad migrante en Estados Unidos (Todos M), y la otra será un enlace de empresarios y comerciales de origen latino asentados en ese país (Todos W).
vcr/es