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Lala reporta pérdida de 207 mdp por desabasto en planta de quesos

Las ventas de Lala incrementaron 2.7% en el tercer trimestre, favorecida por categorías como Yogurt, Crema, Bebidas Vegetales, Carnes Frías, y Leche. Año con año, Leche y Crema, entre otras

23/10/2019 |12:22Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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Grupo Lala

reportó una pérdida de 207 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019 por un problema técnico que generó desabasto en su planta de quesos.

“Las ventas en México se vieron impactadas negativamente en 207 millones de pesos, por un problema operativo en la planta de Quesos que generó desabasto de inventario. Por lo tanto, el volumen de Queso tuvo una contracción de -8.8%. Se han tomado acciones inmediatas para controlar la situación y estabilizar el inventario”, indicó la firma en su reporte del tercer trimestre de 2019.

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A nivel consolidado, las ventas de Lala incrementaron 2.7% en el tercer trimestre, favorecida por categorías como Yogurt, Crema, Bebidas Vegetales, Carnes Frías, y Leche. Año con año, Leche y Crema, entre otras.

Lala tiene operaciones en Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, pero en México dijo que experimentó una contracción en su volumen de venta “debido a una desaceleración del consumo y al desabasto de inventario previamente mencionado”.

La operación de Grupo Lala en Brasil reportó ventas netas en el tercer trimestre de 3 mil 89 millones de pesos, una contracción de 0.2% año con año.

“Esta caída fue por la desaceleración económica que afectó el consumo en este mercado. Sin embargo, el negocio ha ganado consistentemente participación de mercado en Yogurt, Requeijão y Queso Crema”, agregó.

En el mercado Estados Unidos, la firma reportó 860 millones de pesos en ventas netas, un incremento de 4.0% en pesos mexicanos.

“El volumen de Leche continuó creciendo tras la catalogación de Promised Land en Costco en el tercer trimestre de 2019. El volumen de Yogurt se contrajo debido a la estrategia de la compañía de reducir su presencia en cadenas no rentables, en línea con el relanzamiento del portafolio bajo la marca Lala en canales del mercado hispano para apalancarse en la herencia de la marca”, aseveró.

En Centroamérica, Lala creció 11.4% en pesos mexicanos y alcanzó 717 millones de pesos en facturación.

“Este aumento se debió a la expansión de las ventas en monedas locales de 16.3% en Nicaragua y 12.1% en Guatemala, impulsadas por un crecimiento de volumen de doble dígito en la región”, señaló.

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