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Los resultados de Telefónica México fueron afectados por los cambios regulatorios y la mayor agresividad comercial del mercado en prepago, dio a conocer en su reporte al segundo trimestre de 2018.

Durante el periodo, el flujo operativo y los ingresos de Telefónica cayeron 24.6% y 6.1%, respectivamente, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En su reporte, Telefónica México indica que los ingresos fueron de 297 millones de euros, es decir 6.1% menos frente a los 356 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La empresa explica que se debe a un impacto negativo por “la reducción en tarifas de interconexión y el deterioro de los ingresos de prepago, que son compensados parcialmente por la venta de terminales”.

Los ingresos por servicio fueron de 228 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que significa una caída de 12.9% frente a los 294 millones de euros reportados en el mismo periodo del 2017.

Los ingresos de datos o internet sumaron 95 millones de euros de abril a junio de 2018, es decir una disminución de 29.2% contra los 159 millones de euros alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.

Respecto a los ingresos por dispositivos móviles, registró un incremento de 26.2% con 69 millones de euros en el trimestre; en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 62 millones de euros.

El flujo de operación fue de 55 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, una disminución de 24.6% con relación al dato de 81 millones de euros reportados en el mismo trimestre del año anterior.

La inversión fue de 33 millones de euros durante el segundo trimestre de 2018, un incremento de 5.9% frente a los 35 millones de euros del mismo trimestre de 2017.

De los clientes, Telefónica México cerró el segundo trimestre con 25.5 millones de usuarios móviles. En prepago la cifra alcanza los 23.1 millones de clientes; en pospago alcanzaron 2.4 millones de usuarios.

“El prepago sigue estable interanualmente, pero los accesos con recargas frecuentes se reducen 14% por mayor agresividad en el mercado”, dijo.

Informó que el tráfico de datos móvil creció 39% interanual en el trimestre. El servicio de internet en el hogar, a través de infraestructura móvil, alcanzó 27 mil clientes.

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