La industria Philip Morris México trabaja día a día para ofrecer garantías y oportunidades como las de la igualdad salarial entre sus colaboradores hombres y mujeres.
Philip Morris México
día a día realiza acciones de modo directo e indirecto para que en su empresa exista equidad de género, promoviendo la igualdad para las mujeres.
Philip Morris apoya la Diversidad y Equidad
Parte del plan de trabajo de la firma es que sea diverso e inclusivo, esto como un principio primordial.
En el 2016 la compañía consolidó su “Comité de Diversidad e Inclusión” donde lo más importante es el talento. Obedeciendo a este principio es imprescindible dejar de lado las ideas y perspectivas diferentes de todos sus colaboradores, asegurando que todo su equipo se sienta involucrados en la toma de decisiones sobre temas de interés.
Empresa con perspectiva de Género
En 2018 obtuvieron la Certificación Equal Salary , un reconocimiento otorgado a las empresas que ofrecen la misma remuneración justa a hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo. Para la firma es un compromiso verdadero con la igualdad, la diversidad y la no discriminación.
Para certificarse, Equal Salary Foundation realizó un estudio riguroso, para lo que se tomaron en cuenta:
Este proceso incluyó una asesoría profunda que contribuye a que día a día todo marche mejor, evitando las posibles brechas de género, incluyendo la introducción de acuerdos laborales flexibles y la eliminación de los sesgos de género en todos su operaciones laborales y desde el proceso de selección, procurando la presencia tanto de hombres como de mujeres entre los concursantes para las vacantes ofertadas.
La inclusión en la empresa es un reflejo de sus valores y su interés por la diversidad y la igualdad. Para ellos, contar con un personal equitativo… es reconocer el valor del trabajo.
Para Philip Morris México es importante mirar a a las personas por lo que pueden aportar a la empresa y lo que la empresa puede aportarles a ellos, por lo que trabajan en las garantías y oportunidades como las de la igualdad salarial entre sus colaboradores hombres y mujeres.
La industria sabe que contar con un personal diverso es mejor en todo sentido, pues además de promover la equidad también se abre la oportunidad a dar mejores resultados.