En los mercados actuales, globalizados y competitivos, cada vez la automatización de procesos industriales es más vital, sin importar el tipo sector. Logrando que las empresas sean más rentables, eficientes y tengan un gran control de calidad en todo momento.
Incluso, la automatización permite ganar tiempo en tareas operativas y tediosas como el ingreso de documentos, el archivado y la búsqueda, entre otras más. Al incluirla, el proceso se convierte en uno más productivo.
Ya sea que este proceso sea de forma total o parcial, genera múltiples beneficios, entre los que destacan:
-Repetición constante de tareas
-Mayor calidad de producción
-Reducción de costes
-Control de todos los procesos
-Reparación remota
-Mayor seguridad para los empleados
-Uso eficiente de la energía y la materia prima utilizada para el producto
-Producción flexible y escalable dependiendo de las necesidades del mercado.
Automatización, un factor clave
Por ejemplo, si hablamos de un fabricante de dispositivos médicos, la automatización mejora la velocidad y la precisión del etiquetado.
Omron con su sistema integrado en la impresora LVS-7510 y sistemas de visión, ha comprobado a través de esta implementación los operadores involucrados en la inspección de etiquetas se concentren en otras áreas y no exista ninguna duda que todo está bajo control.
A medida que los fabricantes avanzan hacia la I ndustria 4.0 (y el Empaque 4.0), sin duda, se necesitarán interacciones más estrechas entre los socios de desarrollo y tecnología y también entre el hombre y la máquina en la fábrica. Siendo el motivo principal por el que cada vez, más empresas unen fuerzas con Omron para desarrollar soluciones innovadoras que van desde cobots (robots colaborativos) hasta una solución completa.
*Si quieres aprender más de esto, ve este video y conocerás todos los datos importantes de los sistemas de visión*
Mirando hacia el futuro
Dichas soluciones que propone Omron aseguran que las instalaciones en cada empresa, sean más seguras, conectadas, flexibles y compatibles con el futuro, más si hablamos de la industria de las ciencias de la salud, donde cada día nuevos retos van surgiendo y se requiere de tecnologías y gran experiencia para mantener la calidad y el cumplimiento del producto, así como un aumento de producción.
Por ejemplo, para un diagnóstico In Vitro, los diseñadores y fabricantes de diagnósticos necesitan integridad de datos y componentes confiables que sean lo suficientemente pequeños para caber en los instrumentos, desde el seguimiento de la identificación del paciente en los tubos de muestra hasta la mejora del rendimiento del instrumento.
Durante este proceso, los fabricantes dependen de los más altos niveles de rendimiento con un mínimo esfuerzo de integración, por lo que Omron apoya con su tecnología desde en el inmunoensayo, química clínica, hematología y hemostasia hasta análisis de orina, transportando todas estas muestras, al igual que sus robots y equipos están en los procesos de tinción de portaobjetos para patología, calibrando las plataformas para el mejor manejo de líquidos y brindando una lectura de códigos de alta velocidad.
Mientras que en la producción farmacéutica la líder en automatización supervisa que los productos estén bajo la normas que se establecen y que cada componente pueda documentarse y rastrearse en cualquier punto durante la fabricación, bajo una solución comprobada que admite el manejo de registros electrónicos, validaciones, registros de auditoría, administración de usuarios, documentación y administración de la integridad de los datos.
El desafío para el futuro en este sentido es lograr la incorporación total de la tecnología en las clínicas, hospitales y laboratorios, así como en otros sectores que no solo salvarían un número importante de vidas diarias, sino que además mejoraría la calidad, producción, atención y bienestar tanto para empleados y clientes.