El crecimiento exponencial en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021 impulsaron a la startup tecnológica La Haus , ha recaudar $50 millones de dólares a través de Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners y a asegurar $50 millones de deuda. La ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a $135 millones de dólares y consolida el liderazgo de la compañía en Hispanoamérica.

En esta ronda también invierten Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski. Los inversores anteriores que también participaron en esta ronda incluyen a Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Hadi Partovi y David Velez de NuBank. Acrew Capital también ha invertido en rondas anteriores.

“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones hechas a la medida de las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus. “Hoy damos a los latinoamericanos el orgullo de ser propietarios de una vivienda de calidad. A largo plazo, nuestra visión es cambiar la estructura social de todos los mercados emergentes, en América Latina y más allá”.

, espera alcanzar más de mil millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año y estar en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, donde recientemente inició operaciones en Guadalajara, y está por iniciar operaciones en Monterrey y Querétaro.

Este nuevo financiamiento será utilizado, además, para introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda, debido a que aprovechará la financiación de su deuda para acelerar su negocio y ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica .

La Haus

ya es el líder en Hispanoamérica en la venta de viviendas nuevas . Un mercado con un valor actual de $70 mil millones de dólares anualizado, con el potencial de crecer a un mercado de $200 mil millones por año si el financiamiento se hace más accesible. La compañía tiene alianzas con importantes desarrolladores como Arquitectoma, GDC Desarrollos, CLASS, Punto Destino, Yukon y Terraforma, con sede en México, que aprovechan la plataforma y la audiencia de La Haus para apalancar su crecimiento y permitir transacciones transparentes y fluidas 100 por ciento digitales.

Con el nuevo financiamiento de deuda y los datos obtenidos de miles de transacciones propias de bienes raíces que han alimentado su plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial y machine learning, La Haus está preparada para ofrecer capital a desarrolladores y consumidores más rápido, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones. La compañía ha implementado programas de financiamiento que impulsarán su crecimiento en el segundo semestre de 2021. Con el tiempo, La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario, con foco en construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.

“La Haus está construyendo una solución específica para los problemas del mercado inmobiliario de América Latina, no importando soluciones de Estados Unidos”, señaló Lauren Kolodny de Acrew Capital. “Nos atrajo el equipo y la increíble oportunidad que tenía La Haus. Ya se han convertido en la plataforma número uno en México y Colombia, y con este nuevo capital crearán un círculo virtuoso de oferta y demanda que beneficiará tanto al negocio como a la sociedad ”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses