La Haus
, startup latinoamericana líder en tecnología inmobiliaria, anunció el cierre de una ronda de inversión serie B por $35 millones de dólares , liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto; participaron también Kaszek Ventures , Acrew Capital , NFX , IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow. Los fondos serán destinados a fortalecer su plataforma tecnológica y producto, además de extender su operación hacia otras ciudades en México.
La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en análisis de datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda, a la vez que permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Reduce, además, el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio , y en la actualidad comercializan propiedades por más de $500 millones de dólares anualizados.
Fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe. La Haus cerró una ronda serie A por $10 millones de dólares en la primera mitad de 2020. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. En la CDMX, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas a través de su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los $2,800 millones de pesos.
Santiago García, socio fundador de La Haus. Foto. Cortesía La Haus.
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El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta
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Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. Foto. Cortesía La Haus.
“Con la visión tecnológica y de un proceso 100% digital que desarrollamos en los últimos tres años, vamos a capitalizar estas oportunidades para ser el jugador dominante de la industria proptech en América Latina y cumplir nuestra meta de transformar el sector de mayor valor del mundo, pero de los menos innovadores: el inmobiliario. Estamos facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y con esto aportar a una clase media más fuerte en la región”, añade.
Durante el último año el equipo de La Haus se fortaleció con talento experimentado en escalar empresas: como nuevo Chief Product Officer se integró Thomas Floracks , reconocido como una de las figuras clave en product y UX en el ecosistema tecnológico de la región . Durante el mismo periodo, la compañía desarrolló y lanzó la primera plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos , una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta; y promovió la feria virtual “ExpoTuDepa” .
“Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. “Enfrentan poca competencia de empresas tradicionales y atienden a una población enorme y en crecimiento que recién están comenzando a adoptar las transacciones en línea. La Haus se destaca como líder en este espacio por su visión y trayectoria, habiendo escalado su joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo".