Ante la crisis económica que vive el país, empresarios coincidieron en que es necesario convencer al gobierno federal de que la “fórmula mágica” para que México crezca es la inversión. Y para que el país sea atractivo para invertir se requiere certidumbre, apego al Estado de derecho y seguridad para atraerla.

Durante la 48 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el presidente del (CCE), Carlos Salazar , afirmó que los empresarios deben de proponer las fórmulas que hagan viable la inversión en México, porque de lo contrario no podrá crecer económicamente el país.

“Habrá que convencer a la autoridad de que la inversión es la única posibilidad que tenemos de alcanzar mejores niveles de bienestar. Esta es la fórmula mágica para México y tenemos un sinfín de oportunidades”, explicó.

Lea también:

En su turno, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena , expuso que para atraer inversión es necesario que haya certeza jurídica, respeto al Estado de derecho, evitar cambios a las reglas y sobre todo no hacer modificaciones que sean retroactivas.

Agregó que para crecer el gobierno debe tener programas mucho más importantes en la banca de desarrollo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Claudia Jañez , comentó: “tenemos la peor crisis económica en 100 años, la peor crisis sanitaria y me atrevo a decir que tenemos crisis de seguridad sin precedentes”.

Lea también:

También comentó que para los inversionistas es importante que haya certidumbre, seguridad y tener la posibilidad de trabajar con el sector público.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera , expuso que la crisis por la pandemia del sorprendió por el origen, la velocidad y la magnitud.

“¿Cómo reactivar la economía? Si trabajamos unidos y damos certeza a la inversión, el capital nacional e internacional va a donde encuentra oportunidades y México es una tierra de oportunidades, pero se queda donde encuentra certidumbre y seguridad y eso hoy no lo podemos ofrecer”, destacó.

Añadió que se necesitan reglas claras y permanentes, apego al Estado de derecho y definición precisa del gobierno federal de en dónde si puede invertir la iniciativa privada.

cev/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses