Más Información
![Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PFVWZD5VQBDWXCJHBZ3QRS42GQ.jpg?auth=b9d0dfc4ae0d61bec7dd66d6f4e76b78d2613d0e69cc537e6f12710c7448e801&smart=true&width=263&height=200)
Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo
![Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LWJPDGGVBFANJJXZ3EATQH2G4Q.jpg?auth=c1b3d8a3bc124d3d0950871363643cb9b486a78fffa721780ccb41e3c3b7311e&smart=true&width=263&height=200)
Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa
![Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LUWUC2ADH5F6JG3MW2JDFOSEFI.jpg?auth=6083e9617a36e2a58de7f4d7e754d952089cede1b3d57498c7d47cef3cc30d8a&smart=true&width=263&height=200)
Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de autoservicios La Cómer (LaComer, por su clave de cotización) es la emisora con el mejor rendimiento en sus acciones de enero a septiembre de 2019, tras reportar un segundo trimestre positivo, con crecimiento en ingresos y flujo operativo por estrategias comerciales.
Al 20 de septiembre de 2019, La Cómer reportó un valor por unidad de casi 24 pesos, un incremento de 19% frente a los 20.37 pesos por acción de inicio del año.
Frente a su competencia, La Cómer estuvo 900 puntos base (100 puntos base por cada punto porcentual) por encima de Walmart, que tuvo un precio por título cercano a 55 pesos en septiembre, equivalente a un crecimiento de 10.9% en comparación con los 49.97 pesos de enero de 2019.
![La Cómer, con acción más dinámica en 2019](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/YZ6SIUGUVFEZXAILM2ILXIIJQE.gif?auth=89fe622c8934ac56f6af86907525d481efc77ba8de7d6a2936504b772045858c&smart=true&height=620)
“La Cómer presentó un buen reporte al segundo trimestre de 2019, en línea con nuestros estimados, un avance en ingresos y Ebitda de 11.9% y 27.5%, respectivamente, en comparación el mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que sin incorporar los efectos contables de la NIIF16, el crecimiento del Ebitda sería de 15.9%”, dijo Verónica Uribe, analista de Monex.
En un reporte publicado tras los resultados trimestrales, la correduría expuso que el precio objetivo (la estimación para el precio de la acción a final de año) para la emisora ascendía a 25 pesos por
unidad y la recomendación era
de “mantener”.
En 2015, Comercial Mexicana vendió 143 tiendas de los formatos hipermercados y tiendas enfocadas al sector popular a Organización Soriana y se quedó con los formatos City Market, Fresko, Sumesa y otras tiendas para un nuevo formato llamado La Comer, por lo que el 1 de enero de 2016.
La Cómer inició operaciones con 54 tiendas.