Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
De acuerdo con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) , la industria textil es la segunda más contaminante en el mundo después de la petrolera, debido a que no sólo produce el 10% de las emisiones de carbono, sino también un 20% de las aguas residuales.
Comprar ropa es un acto que puede hacerse con responsabilidad, conociendo el origen de las prendas y cómo fueron confeccionadas y cuidándolas para que duren muchos años en tu vida. Según un estudio realizado por Greenpeace , la producción de ropa se duplicó de 2000 a 2014 rebasando los 100,000 millones de prendas, mismas que terminan en la basura.
¡Calidad, no cantidad!
De acuerdo con las cifras del documental The True Cost (el verdadero costo) , estamos maquilando más ropa, consumiendo más, usando más recursos y pagando menos que en cualquier otra época.
Por ello, una de las soluciones es cuidar nuestras prendas en cada lavada, con productos como Vanish® que cuiden y garanticen el cuidado necesario lavada tras lavada, permitiendo que “tu ropa viva muchas vidas”.
Afortunadamente, Vanish® cuenta con Vanish® Gel Multiusos que remueve manchas, desinfecta y alarga la vida de tu ropa*, así como el Vanish Oxi Action®
Multipower® que remueve manchas, previene la transferencia de colores, remueve los malos olores y elimina el 99.9% de virus y bacterias**
Reciclaje textil
En México aún no existe una cultura para el reciclaje de ropa como en otros países, sin embargo, hay diversas iniciativas como tiendas de segunda mano y como las acciones que promueve Vanish con sus 18 centros de acopio.
Lo que se recolecta principalmente en estos centros son uniformes escolares. Por lo que si tienes algún uniforme, puedes donarlo, en estos centros se les da atención a las prendas recogidas mediante reciclaje, limpieza y rehabilitación.
La meta de Vanish® es recabar 600 uniformes escolares, de los cuales 120 serán transformados para la organización Aldeas Infantiles SOS México, además de seguir haciendo que cada prenda que sea lavada con sus productos, dure más tiempo y así frenar el desecho textil.
En cifras
-Se prevé que el consumo de ropa aumente , de 62 millones de toneladas en 2017 a 102 millones de toneladas en 2030, un aumento del 63%.
-Cada año se producen en el mundo 100.000 millones de prendas. Consumimos un 60% más que hace 15 años . Por ejemplo, para producir una camiseta se necesitan 2.7000 litros de agua.
-La ropa que es desechada, termina en los tiraderos de basura, ríos y océanos por muchos sin poder desintegrarse, aumentando el 8% los gases del efecto invernadero.
**
CUIDA EL AGUA
Lea la etiqueta de cada producto y de las prendas antes de usar
*Aplica únicamente para Vanish® Gel Multiuso desinfecta eliminando bacterias como S. choleraesuis, S. aureus, P. aeruginosa y K. pneumoniae en condiciones de remojo en 4 L de agua a 40 °C, usando 100 mL de Vanish® por 90 minutos además alarga la vida de tu ropa sin manchas y desinfectada
**Aplica únicamente para Vanish Oxi Action® Multipower® remueve manchas, previene la transferencia de colores en prendas 100% algodón, en condiciones de lavado a máquina, con el uso de Vanish® de manera habitual en cada ciclo de lavado, remueve malos olores como transpiración, pies y comida en prendas de 100% algodón siguiendo instrucciones de uso en remojo y desinfectan eliminando el 99.9% de virus y bacterias como: Poliovirus tipo 1, Adenovirus tipo 5, Murine Norovirus, Murine Coronavirus A59, Influenza A H1N1, S. choleraesuis, S. aureus, P. aeruginosa y K. pneumoniae siguiendo instrucciones de uso de remojo.