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La cervecera Constellation Brands dice que aprendió de la polémica cancelación de su planta en Mexicali

"Tenemos que ser y hemos sido más cuidadosos", dijo funcionario de la fabricante de la cerveza Corona, en relación a la suspensión tiempo atrás de la construcción de una planta en México

Cerveza mexicana. Foto: EFE
05/05/2022 |18:08
Redacción
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Acapulco, Guerrero.- La demanda de cerveza mexicana en la costa este de Estados Unidos generó que aprenda de sus experiencias y se quede a producir la bebida en México, dijo el responsable de la inversión en el sureste de Constellation Brands, Bernardo Martínez .

Durante el Encuentro de Industriales 2022 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), el representante de la firma de bebidas explicó que aprendieron de la experiencia de Mexicali, en donde tuvo que cancelarse el proyecto y llevarse a Veracruz , como resultado de una consulta pública que rechazó la inversión.

“Hemos aprendido de la experiencia de Mexicali. Tenemos que ser y hemos sido más cuidadosos y, la verdad, donde estamos en un país como México debemos ser cuidadosos de lo que se nos exige por parte de nuestra gente y de las autoridades”, comentó.

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Dijo que la firma invertirá 5 mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años en las dos plantas que ya operan en México y otra parte para la construcción de la planta en Veracruz.

Comentó que se quedan en México a producir a pesar de que por una consulta cancelaron el proyecto de Mexicali porque “nosotros producimos marcas de cerveza mexicana, de la familia Corona” que se exportan a Estados Unidos donde hay un crecimiento de la demanda de esta bebida.

Recordó que “la empresa Constellation Brands tiene más de 75 años dedicándose a la comercialización y venta de vinos y licores”, la cual tiene interés de mantenerse en México

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“Tenemos que adaptarnos a la situaciones reales y encontrar los espacios permisionarios, las localidades adecuadas, la infraestructura adecuada, donde exista para seguir cumpliendo con nuestra demanda”, comentó.

Sobre todo porque “las marcas que nosotros hacemos son cervezas mexicanas, entonces tenemos que hacer cervezas mexicanas en México”.

aosr/acmr

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