Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Acapulco, Guerrero.- La demanda de cerveza mexicana en la costa este de Estados Unidos generó que Constellation Brands aprenda de sus experiencias y se quede a producir la bebida en México, dijo el responsable de la inversión en el sureste de Constellation Brands, Bernardo Martínez .
Durante el Encuentro de Industriales 2022 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), el representante de la firma de bebidas explicó que aprendieron de la experiencia de Mexicali, en donde tuvo que cancelarse el proyecto y llevarse a Veracruz , como resultado de una consulta pública que rechazó la inversión.
“Hemos aprendido de la experiencia de Mexicali. Tenemos que ser y hemos sido más cuidadosos y, la verdad, donde estamos en un país como México debemos ser cuidadosos de lo que se nos exige por parte de nuestra gente y de las autoridades”, comentó.
Lee también:
Dijo que la firma invertirá 5 mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años en las dos plantas que ya operan en México y otra parte para la construcción de la planta en Veracruz.
Comentó que se quedan en México a producir a pesar de que por una consulta cancelaron el proyecto de Mexicali porque “nosotros producimos marcas de cerveza mexicana, de la familia Corona” que se exportan a Estados Unidos donde hay un crecimiento de la demanda de esta bebida.
Recordó que “la empresa Constellation Brands tiene más de 75 años dedicándose a la comercialización y venta de vinos y licores”, la cual tiene interés de mantenerse en México
Lee también:
“Tenemos que adaptarnos a la situaciones reales y encontrar los espacios permisionarios, las localidades adecuadas, la infraestructura adecuada, donde exista para seguir cumpliendo con nuestra demanda”, comentó.
Sobre todo porque “las marcas que nosotros hacemos son cervezas mexicanas, entonces tenemos que hacer cervezas mexicanas en México”.
aosr/acmr