Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes la pérdida de 1.59% en su principal indicador hasta llegar a las 53 mil 068.73 unidades, encadenando así su segunda jornada consecutiva negativa y la mayor caída desde el 2 de febrero.
“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 1.59%, cayendo por segunda sesión consecutiva. Además, esta es su mayor caída diaria desde la sesión del 2 de febrero”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
El mercado cerró con fuertes pérdidas después de que, explicó la especialista, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, advirtiera al mercado que, ante la inflación persistente, su postura monetaria será más restrictiva a lo previamente anticipado.
Lee también: Tesla pierde medio billón de pesos a una semana de anunciar planta en Nuevo León
De las 36 principales empresas que cotizan en el índice, explicó la analista, tan solo 6 registraron ganancias.
Con el avance de este día, el índice registra un avance de 9.5% en lo que va del año desde el 30 de diciembre cuando el índice cerró 2022 en las 48 mil 463.86 unidades.
Asimismo, se posiciona un 6.3% lejos de su máximo histórico de 56 mil 536.68 puntos, alcanzado el pasado 1 de abril.
En la sesión, el peso se depreció un 0.66 % frente al dólar, al cotizar a 18.13 unidades por billete verde, luego de cotizar 18.01 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
El IPC cerró la sesión en 53 mil 068.73 unidades, con una pérdida de 855.46 puntos y una variación negativa de -1.59% frente a la jornada previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó 254 millones de títulos por un importe de 14 mil 615.7 millones de pesos (unos 806 mil 166 millones de dólares).
Lee también: México debe evitar llegar a solicitud de un panel de controversias por maíz transgénico: IMCO
De las 559 firmas que cotizaron en la jornada, 174 terminaron con sus precios al alza, 360 tuvieron pérdidas y 25 cerraron sin cambios.
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la sociedad de la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con 42.11%; la firma de servicios de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO), con 4%, y la radiodifusora Grupo Radio Centro (RCENTRO A), con 3.45 %.
En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la minera Industrias Peñoles (PE&OLES), con -5,50 %; la firma de construcción e infraestructura Sitios Latinoamérica (LASITE B-1), con -4,3 %; y el conglomerado empresarial Grupo México (GMEXICO B), con -3,86%.
En la jornada, los cuatro sectores perdieron, comenzando por el de materiales (-1,48 %), seguido por el financiero (-1,2 %), el de consumo frecuente (-1,05 %), y el industrial (-1 %).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rmlgv