El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, desestimó que el organismo intervenga en el conflicto entre trabajadores del Senado y la aseguradora Metlife.
Tras exponer en un panel de discusión dentro del Foro “Los jóvenes como capital humano”, realizado por GIN Group, el directivo puntualizó que por tratarse de un problema entre particulares la asociación se abstendrá de tomar una posición al respecto.
“Es una relación entre cada compañía de seguros y su cliente. Es un tema que tiene que ver con los contratos de cada compañía, entonces cada una actúa con sus respectivos clientes y las decisiones de los mismos”, explicó.
Por otro lado, el líder del gremio asegurador dijo que la industria está interesada en participar en el programa del próximo gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues —comentó— se alinea al programa actual de educación dual, en el cual el sector registra un resultado positivo.
“Estamos organizando y coordinando con todas las asociadas y con el Consejo Coordinador Empresarial cómo vamos a subirnos y ya hay un buen número de compañías haciendo su compromiso de cuántas instituciones van a estar”, dijo.
Destacó que hasta ahora, sobre el programa de política pública para jóvenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, existen por lo menos 20 compañías de seguros interesadas por intervenir y la misma asociación.
También mencionó que con toda seguridad hacia adelante se sumarán muchas más compañías de seguros al proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, según cómo se den a conocer las reglas de operación del programa.
Mencionó que debido a este proceso de planificación interna de cada compañía aún no existe un número en específico sobre la cantidad de estudiantes de nivel superior que cada empresa de seguros podría llegar a recibir.
Arias Jiménez también descartó que el nuevo programa de capacitación para jóvenes frene al de Educación Dual, en donde incursionan nueve instituciones de seguros con éxito y en el cuál se otorga a los estudiantes una beca de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.