Cartera

La adquisición de Sushi Itto duplica el tamaño de CMR

Con la operación, cadena restaurantera llegará a 280 puntos de venta en el país

CMR integrará a Sushi Itto, marca líder en comida japonesa. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/08/2019 |01:41Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena restaurantera CMR anunció la firma de un contrato de compraventa para adquirir 100% de las partes sociales de Distribuidora de Alimentos (DASI), propietaria de 140 establecimientos Sushi Itto, con lo que duplicará su número de unidades en operación para llegar a cerca de 280 puntos de venta.

“El cierre del contrato de compraventa se encuentra sujeto a, entre otras condiciones estándar de mercado, la aprobación de la operación por parte de la asamblea de accionistas de CMR”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

CMR podrá integrar a su portafolio una marca con más de 30 años en el mercado mexicano y con presencia internacional, líder indiscutible en comida japonesa. El monto de la operación no se dio a conocer.

Después de la negociación, CMR podrá integrar con DASI a más de 140 restaurantes Sushi Itto (restaurantes propios y franquicias), así como su comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución, y las marcas Itto, Alamar y Yukai. “Dicha comercializadora distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2 mil restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a restaurantes Sushi Itto”.

Con base en los términos del acuerdo, la cadena adquirirá 100% de DASI, bajo una transacción que incluye entrega de acciones de CMR y un pago en efectivo.

“Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR.

Crecimiento. Al segundo trimestre de 2019, CMR contaba con 140 establecimientos en operación bajo las marcas Chili’s, Olive Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica, Mucho y The Capital Grille.

CMR es una empresa mexicana que tiene como presidente del consejo de administración a Joaquín Vargas Guajardo, quien también es propietario de Grupo MVS Comunicaciones. Joaquín Vargas Mier y Terán, hijo de Vargas Guajardo, es el presidente ejecutivo de CMR y lleva cerca de 10 años en la compañía.

Aunque se constituyó en 1989, el concepto de negocio inició en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, cuando empezó a ofrecer el servicio de cafetería en un pequeño avión. Este éxito marcó la pauta para el nacimiento de Wings.

Te recomendamos