Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Junto a Amazon Web Services, que anunció este lunes inversiones por 5 mil millones de dólares en Querétaro para los próximos 15 años, hay otras empresas que también han dado a conocer importantes proyectos para el país.
En el último año, los principales anuncios de inversión involucran a empresas de los sectores energético, manufacturero, automotriz, construcción, siderúrgico y de parques industriales, entre otros.
Entre los más recientes anuncios dados a conocer por la Secretaría de Economía destaca el de Mexico Pacific Limited por 15 mil millones de dólares, recursos con los que espera construir un ducto de transporte de gas natural.
Lee también: Amazon invierte 5 mmdd para construir infraestructura en México
Le sigue el proyecto de Copenhagen Infrastructure Partners, que construirá una planta de energía eólica, para lo cual invertirá 10 mil millones de dólares.
También figura Tesla, con un monto estimado de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares para una planta de automóviles eléctricos en Nuevo León.
En el sector energético, Woodside Energy se comprometió a invertir 7 mil 200 millones de dólares, y también destaca el proyecto de la coreana, KIA Motors, que anunció la construcción de una planta de manufactura automotriz por 6 mil millones de dólares.
Lee también: Amazon y Mercado Libre concentran 85% del Mercado: Cofece
La china LGMG Group también anunció que construirá parques industriales en territorio mexicano, para lo cual invertirá 5 mil millones de dólares.
Además, de los anteriores, hay otros proyectos como el de la estadounidense CloudHQ, que realizará obras para telecomunicaciones por 3 mil 600 millones de dólares; la china Jetour con una planta de automóviles, por 3 mil millones de dólares, y HDF Energy, empresa francesa que informó que invertirá 2 mil 500 millones de dólares en el sector energético.
rtd