Cartera

KIA prevé producir 264 mil autos durante 2022

Pese a que volumen es mayor a 2021 y 2020, será insuficiente para lograr nivel preCovid

KIA ha invertido en un nuevo diseño de la marca. Foto: Cortesía.
06/02/2022 |03:41
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

KIA estima ensamblar 264 mil vehículos este año en Pesquería, Nuevo León, lo que será insuficiente para alcanzar el volumen de producción que tenía en 2019, antes de la pandemia.

El año pasado, la automotriz coreana fabricó 219 mil 400 unidades de sus modelos Forte, Rio y Accent, este último se ensambla para Hyundai.

Este volumen representó un aumento en comparación con 2020, cuando la producción se desplomó a 206 mil 800 vehículos por las restricciones económicas para contener el Covid-19.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, en 2019, antes de la emergencia sanitaria, KIA ensambló 286 mil 600 unidades, cifra que, según las estimaciones de la propia compañía, no se logrará alcanzar durante 2022.

De acuerdo con KIA, 80% de la producción en su planta de Pesquería se exporta a Estados Unidos, 10% a Canadá y el resto a más de 50 países.

La necesidad de incrementar la producción en el país viene impulsada por la reactivación del mercado estadounidense.

KIA señaló que, pese a la falta de inventario en las agencias y la escasez de semiconductores, ellos no han sacado al mercado modelos menos equipados.

Al contrario, la composición de la gama se ha estado invirtiendo reduciendo versiones y privilegiando las de “alta gama y mayor tecnología”, como las que tienen pantalla más grande, sistemas más desarrollados de frenado con los que han estado ganando participación de mercado.

KIA está modificando sus agencias para incorporar el nuevo diseño de la marca, pero también para ajustarse a las nuevas necesidades del mercado.

“La industria de la distribución se ha modificado. Sin dejar de lado la parte esencial que es la labor de venta, hay una combinación entre el viejo modelo donde el cliente visita la agencia y lo atienden, le cotizan, le llaman; eso sigue ahí.

“La diferencia es que hay un bloque que está creciendo abrumadoramente de personas que están buscando reducir el tiempo que pasan con un distribuidor y están dispuestos a hacer todo el proceso de crédito a través de la plataforma digital”, explicó David García, director de ventas de KIA.

Durante el evento KIA Kick Off 2022, García comentó que ya abrieron los tres primeros distribuidores con la nueva imagen de la marca: Lindavista, Interlomas y Laredo.

Estas nuevas agencias tienen composiciones diferentes con un showroom más pequeño, no por la pandemia, aseguró García, sino para ajustarse a la escala adecuada al tamaño de la demanda y dándole espacio al taller para atender al parque vehicular creciente de la marca.

Te recomendamos