Un juez federal emitió el fallo en favor de 7 mil 317 consumidores afectados por incumplimientos en el servicio aéreo de , a quienes la aerolínea deberá de pagar daños y perjuicios .

Ello es resultado de la demanda de Acción Colectiva que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la que participaron usuarios de la aerolínea entre los años 2018 y 2020 que sufrieron de cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, entre otras.

“Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20% como bonificación del costo del boleto , así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas ”, dijo la Profeco.

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La Procuraduría informo que el monto reclamado con la bonificación asciende a 144 millones 20 mil 781 pesos .

El Juez Noveno de Distrito en materia civil en la Ciudad de México también resolvió que los afectados que no se adhirieron al juicio durante la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, podrán hacerlo del 24 de octubre de 2022 hasta el 24 de octubre de 2023, para lo que tendrán que presentar pruebas del daño sufrido.

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