El periódico británico The Financial Times ha reportado de última hora que un juez federal de Estados Unidos ha puesto en espera la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por parte de la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft.
La emisión de la orden de prohibición del acuerdo fue dictada tras la queja de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), quienes impugnaron el lunes ante tribunal para bloquear la transacción, pues argumentan que viola las leyes antimonopolio de EU.
Ahora, tras la emisión de un juez de tribunal de distrito, los acuerdos de adquisición por 75 millones de dólares, entre Microsoft y Activision no podrán continuar hasta que se lleve a cabo una audiencia, programada entre el próximo jueves y viernes de la siguiente semana.
Leer también: ¿Fed seguirá subiendo los tipos de interés en EU o se tomará un respiro?
Igualmente, la información obtenida por Richard Waters and Andrew Edgecliffe-Johnson señala que las empresas tienen hasta el viernes para presentar un escrito que argumente en contra de la solicitud de la FTC.
Las declaraciones de Microsoft señaladas por el medio europeo indican que la compañía no está en contra de la restricción temporal del acuerdo y que no busca acelerar el proceso legal establecido en Estados Unidos, con tal de obtener una resolución pronta al caso.
Leer también: ¿A cuánto asciende la multa a Spotify por no cumplir con normas sobre protección de datos?
Por su parte, Activision ha señalado en un comunicado, publicado el lunes, que el director ejecutivo Bobby Kotick considera también a la queja como "bienvenida", según lo citado por TFT.
También el argumento de la Comisión Federal de Comercio estadounidense busca el proceder de su queja bajo la lógica de que la fusión de estas dos empresas sería uno de los eventos corporativos más significativos durante la administración de Joe Biden, quien durante su gestión ha nombrado a varios funcionarios que se oponen a las lógicas del monopolio, al considerar esta práctica anticompetitiva.