Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El grupo de 229 sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que se niegan a vender la marca de la aerolínea y algunos bienes al gobierno argumentan que tienen un “mejor derecho” de liquidación que el grupo de sindicatos que sí está de acuerdo en vender bienes por 815 millones de pesos.
Los jubilados consideran que el laudo obtenido en septiembre de 2016 a su favor obliga a Mexicana de Aviación a pagar los montos de sus liquidaciones con los bienes que aún posee.
“Los jubilados tienen una sentencia que los ampara y que es previa al acuerdo administrativo que hoy impulsa la autoridad (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y, por tanto, los jubilados tienen un mejor derecho sobre los bienes”, indicaron los jubilados, por escrito.
Eso significa que los sindicatos: ASPA, ASSA, S.N.T.T.T.A.S.S, AJTEAM y la Coalición de Empleados de Confianza, han acordado una venta de los bienes de Mexicana con el gobierno que viola los derechos obtenidos por sobrecargos jubilados en 2016.
El grupo de jubilados ganó un laudo donde se les reconoce el derecho a su liquidación por un año, así como el pago continuo e ininterrumpido de pensiones a cada uno.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los sindicatos antes mencionados definieron un convenio administrativo sobre la venta de bienes de la compañía que están sujetos a embargos laborales y otros procedimientos.
Para disponer de los bienes es necesario “que no haya alguien con mejor derecho que pudiera oponerse”.
Sin embargo, sí existe el grupo de 229 jubilados que no forman parte de ese acuerdo con el gobierno, ni de su contenido, y son los que tienen el laudo de 2016.