Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
México.- Un mexicano que gane un salario mínimo al día tendría que trabajar unos 78 años, sin días de descanso, para comprar un reloj con diamantes con valor inicial de más de 2.9 millones de pesos, la pieza más cara que se ofertará en la subasta de joyas a realizarse en el Complejo Cultural Los Pinos el próximo 28 de julio.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pondrá a la venta 153 lotes, integrados por mil 978 bienes con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos, con piezas como anillos, relojes y artículos de joyería en oro de diversos quilates y con incrustaciones de diamantes, zafiros, entre otras piedras.
En la Subasta Presencial a Martillo de Bienes , exclusivamente de joyas, el lote con el mayor precio de salida es el número 130, que consiste en un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor base de dos millones 953 mil 700 pesos.
Así, un trabajador con un ingreso diario de un salario mínimo en México, fijado en 102.68 pesos en 2019, tendría que desembolsar 28.7 mil minisalarios para comprar esta joya, lo que implicaría trabajar 78 años sin descanso, es decir, dedicar todo lo que gane a lo largo de su vida solo para ello.
La joya con el menor precio de venta es un reloj para dama marca Gucci
, de 10 mil 200 pesos, por el cual un mexicano interesado que gane el salario mínimo tendría que destinar 99 días de su ingreso, lo que le implicaría el pago de poco más de tres meses.
Otras joyas de las marcas más lujosas del mundo podrán adquirirse en esta subasta presencial a martillo en el Complejo Cultural Los Pinos, la tercera a realizar por el SAE en los primeros ocho meses de esta administración, tras las de automóviles y bienes inmuebles.
Relojes para dama y caballero marcas Rolex, Cartier, Gucci, Patek Philippe Geneve, Corum,Hublot Geneve, Chronometer Miglia, Jorge Hysek, Romain Jerome, Zenith, Jaeger-Lecoltre, Corum Admirals Cup, Ulysse Nardin Officially, Corun Admirals Cup, Harry Winston, Bulova, Dewitt Geneve, Jacob & CO, Ferrari, Breitling, La Cour Geneve, y Gerald Genta, entre otras.
También se subastarán aretes marca Chopard, collares collares marca Salvatore Ferragamo y Chopard, así como plumas Montblanc, entre otras piezas.
Los interesados y curiosos ya pueden conocer de cerca estas joyas, en la exhibición que desde el fin de semana y hasta el próximo domingo, día de la subasta, lleva a cabo el SAE en el Complejo Cultural Los Pinos.
afcl