Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los mexicanos aún tienen un Jetta en la cabeza, tal como aseguraba una pauta comercial. En el primer semestre del año los modelos más vendidos por internet fueron Jetta y Chevy, de acuerdo con el portal Segundamano.
Las transacciones equivalentes a la venta de autos por internet alcanzaron 12 mil 87 millones 307 mil pesos en el primer semestre.
En conjunto, Jetta y Chevy representaron 45.6% del total de las ventas de autos en el portal de Segundamano, el resto del top ten de los modelos más vendidos está conformado por Sentra, Aveo, Ibiza, Civic, Focus, Tiida, CR-V y Beetle.
Si bien se nota una tendencia hacia algunos modelos y marcas favoritas entre los mexicanos, también se puede apreciar una variación dependiendo de la zona geográfica en que se realiza la compra.
En Jalisco, además de Jetta y Chevy, los modelos más vendidos por internet fueron Civic, Sentra, CR-V, Ibiza, Focus, Tiida, Beetle y Aveo.
En tanto, en Nuevo León, después de Jetta y Chevy, los automóviles más vendidos fueron Sentra, Aveo, Focus, Civic, Ibiza, Tiida, CR-V y Beetle.