Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los mexicanos aún tienen un Jetta en la cabeza, tal como aseguraba una pauta comercial. En el primer semestre del año los modelos más vendidos por internet fueron Jetta y Chevy, de acuerdo con el portal Segundamano.
Las transacciones equivalentes a la venta de autos por internet alcanzaron 12 mil 87 millones 307 mil pesos en el primer semestre.
En conjunto, Jetta y Chevy representaron 45.6% del total de las ventas de autos en el portal de Segundamano, el resto del top ten de los modelos más vendidos está conformado por Sentra, Aveo, Ibiza, Civic, Focus, Tiida, CR-V y Beetle.
Si bien se nota una tendencia hacia algunos modelos y marcas favoritas entre los mexicanos, también se puede apreciar una variación dependiendo de la zona geográfica en que se realiza la compra.
En Jalisco, además de Jetta y Chevy, los modelos más vendidos por internet fueron Civic, Sentra, CR-V, Ibiza, Focus, Tiida, Beetle y Aveo.
En tanto, en Nuevo León, después de Jetta y Chevy, los automóviles más vendidos fueron Sentra, Aveo, Focus, Civic, Ibiza, Tiida, CR-V y Beetle.