Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Con el fin de verificar la implementación de las facilidades otorgadas a los contribuyentes para la realización de trámites, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, visitó las oficinas de atención en la Ciudad de México.
Acudió junto con las y los administradores generales y desconcentrados para supervisar la aplicación correcta de los compromisos del nuevo gobierno, encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Desde octubre pasado el SAT emitió modificaciones para agilizar los trámites más solicitados.
Lee también Producción de camiones pesados cae 8% en octubre; retroceden 19% exportaciones de unidades hacia EU
Uno de ellos es la Constancia de Situación Fiscal, por lo que, desde octubre, se puede obtener en las oficinas del SAT solamente con la huella digital o credencial para votar, y desde cualquier lugar a través de su sitio de internet SAT ID, SAT Móvil, Chat uno a uno y Oficina Virtual.
Así, informó que entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre de 2024, se emitieron 534 mil 987 Constancias de Situación Fiscal, lo que representa un aumento de 6% en comparación con el mes inmediato anterior.
Con lo cual, de enero a octubre de 2024 van seis millones de constancias que se entregan a los causantes.
Lee también Buen Fin 2024: Mexicanos gastarán casi 5 mil pesos; moda, categoría donde más piensan comprar, según estudio
En tanto, para la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) las personas físicas y morales ya no requieren realizar la preinscripción en el Portal previo a su cita.
Mientras que para la inscripción en el RFC y e.firma de personas físicas, solo se debe presentar la credencial para votar vigente con domicilio visible y completo.
No es necesario presentar la CURP ni el comprobante de domicilio.
Para la renovación de la e.firma de personas físicas que tenga menos de un año de vencimiento, solo se requiere una memoria USB e identificarse con la huella digital.
El SAT informó que la digitalización y simplificación de trámites ha tenido un impacto positivo en entidades como el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.
Detalló que en esos lugares es en dónde se registra en promedio 40% de los trámites de inscripción y actualización al RFC, así como generación y renovación de firma electrónica.
aov/mgm