Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La jefa tecnológica de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, Mira Murati, anunció este miércoles su renuncia después de seis años y medio que incluyeron brevemente el puesto de consejera delegada interina cuando hubo una revuelta en la cúpula.
"Me voy porque quiero crear el tiempo y espacio para hacer mi propia exploración. Por ahora, mi foco principal es hacer todo en mi poder para asegurar una transición fluida, manteniendo el impulso que hemos logrado", dijo la alta ejecutiva en su cuenta de X.
La salida de Murati es la última en una especie de éxodo de altos cargos, entre ellos los cofundadores John Schulman e Ilya Sutskever, mientras que Greg Brockman se ha tomado un año sabático.
Lee también Impuesto al carbono en México, lejos de cumplir con su objetivo, alerta México Evalúa
Sam Altman, el máximo ejecutivo, le respondió agradeciéndole su trabajo y apoyo personal, y dijo que pronto anunciará sus "planes de transición" para el puesto.
Murati señaló que OpenAI, creadora del ChatGPT, no solo está creando "modelos más inteligentes" sino que fundamentalmente ha cambiado cómo aprenden y razonan los sistemas de inteligencia artificial (IA) al abordar problemas complejos.
La empresa se ha convertido en una de las líderes de la IA desde que lanzó al público general el chatbot ChatGPT, y está respaldada con un acuerdo multimillonario para varios años por el gigante tecnológico Microsoft.
Lee también Sector automotriz de México prepara misión comercial en Brasil; buscan ampliar oportunidades de negocio
En noviembre de 2023, OpenAI afrontó una breve crisis en la que Altman fue despedido por falta de "confianza", Murati fue elegida como reemplazo temporal y Microsoft salió a su rescate ofreciendo contratarlo a él y a los cientos de trabajadores que amenazaban con irse.
Esa crisis se saldó con la vuelta de Altman, el retorno de Murati como jefa tecnológica y un acuerdo sobre una nueva composición de la junta directiva, que incluye a Microsoft.
aov/mgm