Cartera

Jeep y RAM deben ir a revisión, advierte Profeco

Detectan falla en bolsas de aire y en seguros; alertan a 16 mil 688 propietarios

El reemplazo de piezas será gratuito para el consumidor, dijo Profeco. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/12/2019 |03:19
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) exhortó a 16 mil 688 propietarios de los vehículos Jeep Renegade y RAM 1500, 2500 y 4000 a que lleven sus unidades a reparar ante diversas fallas que presentan, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, lanzó un llamado de alerta para que los propietarios de los modelos 2019 y 2020 de la Jeep Renegade y de la RAM 1500, 2500 y 4000 modelo 2018 los lleven rápidamente a revisión por las fallas técnicas que se encontraron.

En el caso del Jeep Renegade, el defecto es que puede evitarse el despliegue de las bolsas de aire en caso de accidente, por lo que es necesario actualizar el software, ya que el Controlador de Protección de los Ocupantes de algunos vehículos puede no tener la última versión de dicho programa.

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“En el caso de Jeep Renegade modelos 2019-2020, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores”, comunicó.

El total de unidades con posible afectación que deberán llevar a que le actualicen el software es de 2 mil 109 vehículos, a los que se les recibe desde el 7 de junio de 2019, que fue cuando inició la campaña, cuya vigencia es indefinida.

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2018 tienen “posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura”.

Por lo que los poseedores de este vehículo deben llevarlo a la agencia para que se revise la chapa del portón trasero, y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

En total, FCA dijo a la Profeco que hay 14 mil 579 vehículos.

La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

El reemplazo y las partes requeridas para corregir el problema técnico serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor, precisó la procuraduría.

Los teléfonos que puso a disposición FCA México para atención al cliente son: 55 50 81 75 68 y 800 505 1300. En tanto que para cualquier negativa de servicio, los afectados pueden hablar al teléfono del consumidor al 55 55 68 87 22 o al 800 468 87 22.

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