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Izzi y Megacable deben migrar a usuarios en igualdad de condiciones: Profeco

La Profeco aseguró que Izzi y Megacable notificaron de la compra de Axtel en tiempo y forma al IFT y registraron sus contratos de adhesión en tiempo

Foto: Pixabay
30/11/2020 |17:03Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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Ante la inconformidad de suscriptores de Axtel por la migración a Izzi y Megacable , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que deben migrar en igualdad de circunstancias con los nuevos proveedores y respetar sus derechos de cancelar el contrato si no les gusta el cambio de compañía.

La Profeco aseguró que Izzi y Megacable notificaron de la compra de Axtel en tiempo y forma al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y acudieron a registrar sus contratos de adhesión, mismos que se autorizaron con los registros número 751-2019 y 16-2020, respectivamente.

Si bien algunos consumidores dicen que se les migra a Izzi y a Megacable , en realidad “la información de referencia fue hecha del conocimiento de los usuarios de Axtel”.

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Ante la inconformidad por el cambio, los consumidores tienen “el derecho para dar por terminado el contrato si no es de su interés que esas empresas les brinden el servicio".

En un comunicado, la Profeco afirmó que mantiene comunicación con Izzi y Megacable para evitar incumplimiento a los usuarios migrados.

Y en caso de que no se respeten sus derechos se puede pedir asesoría y hacer una conciliación vía las oficinas de defensa del consumidor, agendar una cita con la Profeco, enviar un correo y pedir información por la plataforma http://concilianet.profeco.gob.mx/

vcr/jcgp

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