Cartera

IPAB activa el portal de pagos de Accendo

Los clientes de la firma podrán tramitar su cheque; las oficinas lucen sin actividad

Oficinas de Accendo Banco en Paseo de la Reforma. Foto: Tláloc Puga/ EL UNIVERSAL.
30/09/2021 |00:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) activó el portal de pagos para los clientes de Accendo Banco, el cual estará disponible a partir de mañana, luego de que las autoridades del país le revocaron el martes su autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple.

De acuerdo con la dependencia, será a través de la dirección https://apps.ipab.org.mx/portalpagos/Accendo/ que los usuarios de la firma podrán realizar el trámite para la entrega del cheque nominativo de sus recursos hasta por 2.7 millones de pesos, el cual será enviado a su domicilio por el IPAB y, después de activarlo en su portal de pagos, podrán depositarlo en cualquier cuenta bancaria.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación la revocación de licencia de Accendo Banco, luego de dar a conocer irregularidades y falta de capital en las que cayó la firma, con lo cual incumplía con la regulación para seguir operando en el país.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“A partir de la fecha de notificación del presente acuerdo, Accendo Banco se pondrá en estado de liquidación sin necesidad del acuerdo de su asamblea de accionistas y deberá mantener cerradas sus oficinas y sucursales, así como suspender la realización de cualquier tipo de operación activa, pasiva o de servicio”, dijo la CNBV.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las oficinas de Accendo Banco ubicadas sobre Paseo de la Reforma, no se observó movimiento de clientes que buscaran mayor información sobre la entrega de sus ahorros e inversiones.

Lo anterior, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado con los usuarios de Banco Ahorro Famsa, quienes un día después del anuncio de la liquidación de la firma por parte de las autoridades mexicanas, acudieron a las sucursales del banco a solicitar información sobre sus recursos.

Te recomendamos