La Fundación de Distribuidores Nissan estima cerrar este año con un total de 127 escuelas primarias edificadas en todo el país y con trabajos constantes para recuperar las instalaciones que se perdieron en Acapulco.
Estas 127 escuelas son realizadas con materiales como el Polyshell o el PVC térmico con capacidad de resistir problemas de humedad, altas temperaturas, lluvias y fríos y en comunidades marginadas que incluso el gobierno no ha logrado llegar.
La base de este programa son los distribuidores de la marca japonesa que hacen un estudio de necesidades y buscan, mediante la fundación invertir parte de las ganancias de la ventas de autos en estás instalaciones.
Lee también “Se lo ching... los chilangos”; Neto Coppel acusa a capitalinos de acabar con Acapulco
María Guadalupe Martínez García, representante de la Fundación en Guerrero, explicó que lamentablemente los fenómenos meteorológicos como Otis en octubre de 2023 o John en octubre de 2024 destruyeron las instalaciones en Acapulco, Guerrero, al igual que otras edificaciones.
“La fundación está comprometida con seguir creciendo, pero se requiere esfuerzos desde el sector privado y el público para recuperar lo que ya se tenía desde 2005 en el puerto”, señaló Martínez García.
La fundación espera cerrar este año con un total de 127 escuelas de este tipo, que han sido fincadas desde 2001.
desa/mgm