El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó el proceso y resultado de la consulta ciudadana irregular que se realizó este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands.

Este proyecto implicaba una inversión de mil 400 millones de dólares y contaba con todos los permisos necesarios, argumentó el organismo que agrupo a las principales instituciones empresariales del país.

“La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria de merca legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera.

Añadió que la consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que se enfrenta por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Piden eliminar proyectos superfluos

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado pidió al gobierno que dadas las circunstancias se eliminen los proyectos superfluos y concentrar el gasto en posibles soluciones o políticas que mitiguen los efectos adversos que tendrá sobre la economía el coronavirus.

Por ejemplo, debe eliminarse el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, con el fin de recuperar la confianza del inversionista, detalló en su análisis semanal.



*Con información de Ivette Saldaña

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses