La red de transmisión de energía eléctrica es insuficiente para los nuevos proyectos de inversión, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Suministradores Calificados (AMSCA).

La demanda de energía creció a un mayor ritmo de lo esperado en los parques industriales por la llegada de nuevos capitales.

En 2022 se consumieron 9 mil 900 gigawatts por hora y se prevé una demanda de 12 mil 300 en 2024, según la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Sin embargo, esa estimación ya se alcanzó en 2023, comentó la presidenta de la AMSCA, Andrea Lozano. En parques industriales de Guanajuato, dijo, por insuficiente infraestructura eléctrica no se pueden concretar proyectos de inversión.

En el foro “Luz limpia para todos lo mexicanos”, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el representante de Admonitor, Iván Rodríguez, dijo que en transmisión y distribución “no hemos tenido crecimiento en los últimos seis años”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses