Empresarios e industriales analizan un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México crear un fideicomiso exprofeso para fortalecer la infraestructura de agua, movilidad y seguridad, el cual obtendrá los recursos que se generen por el incremento del 1% al Impuesto Sobre Nóminas.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informaron que estudian un acuerdo sobre el incremento de 1% sobre nómina, de manera que “se destine a fortalecer la infraestructura en tres ejes estratégicos: agua, movilidad y seguridad”.
Lee también Canaco CDMX apoya incremento de 1% al ISR; pide algunas excepciones
En un comunicado aseguraron que confían “en que las autoridades considerarán estas medidas, que no sólo protegerán a los sectores más vulnerables y fomentarán la inversión, sino que también asegurarán la competitividad y el desarrollo sostenible de la Ciudad de México”.
Agregaron que seguirán “trabajando juntos, los sectores público y privado, para fortalecer el crecimiento sostenible de la Ciudad de México y el bienestar de sus habitantes”.
aov/mgm