La Secretaría de Economía anunció que a partir de este 8 de febrero recibirá las solicitudes de los microempresarios que quieran ser acreedores a un préstamo de 25 mil pesos bajo el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021.
Para este año habrá 60 mil créditos, pero 20 mil son de los rezagados del 2020, por lo que solamente quedarán 40 mil créditos para quienes soliciten el recurso en 2021.
Sin embargo, para otorgarlos deberán de estar al corriente en sus obligaciones fiscales , es decir, tener registro ante el SAT , ir al día en los pagos al fisco y que hasta noviembre de 2020 su plantilla promedio laboral fuera la misma que de agosto a octubre.
Luego, deberán registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/ Ingresar la información y documentos solicitados y la notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.
Los créditos que otorgará el gobierno se darán de la siguiente manera: 20 mil serán para microempresas cumplidas y 20 mil para mujeres solidarias.
Mientras que los 20 mil del año pasado son para aquellos microempresarios que se incluyeron en el Censo de Bienestar del año pasado.
Para realizar los pagos, se tendrán tres meses de gracia y se tendrán que dar 33 mensualidades de 823 pesos mensuales.
También lee:
vcr/rdmd