Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Walmart de México fue notificada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) del inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de distribución de abastecimiento y mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista y servicios relacionados.
“Walmex está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, beneficiando a las familias mexicanas de más bajos ingresos, y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros”, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Destacó que demostrará ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, la forma en que ha operado en México en donde ejercerá sus derechos como empresa.
A inicios de noviembre, la Cofece publicó resultados del Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas, en el cual detectó que en 87% de las áreas de influencia del país sólo cuenta con la participación de Walmart de México.
En su texto, el organismo antimonopolios explicó que en el país Walmart es la cadena con más formatos —bodegas, supermercados, hipermercados y megamercado— lo que hace que en la mayoría de territorios donde opera no tenga competidor.
“No enfrenta competencia en casi la mitad de sus tiendas en zonas no urbanizadas o de menor densidad”, expuso.
La Cofece añadió que es indispensable promover con políticas públicas y regulatorias mejores condiciones de competencia en el canal moderno de ventas, porque se traduciría en mejora en el bienestar de las familias.