La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que l e corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de autoridad aeronáutica, llevar a cabo la investigación para determinar la causa probable del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico que se accidentó este martes en Durango.

ASPA de México respetará los protocolos oficiales internacionales para la investigación de accidentes de aviación.

Estos procedimientos se llevan a cabo de manera rigurosa de acuerdo con el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

" El dictamen final de la investigación puede durar de seis a doce meses , dados los trabajos a desarrollar por los grupos de especialistas en factores humanos, fuselaje, motores, control de tránsito aéreo, meteorología, operaciones aeronáuticas y medicina legal, entre otros", indicó ASPA, en un comunicado.

Los pilotos agregaron que un elemento fundamental para considerar en la investigación de este accidente es el relativo a las condiciones meteorológicas que en ese momento prevalecían en el aeropuerto de Durango.

ASPA activó el Plan de Respuesta a Emergencias que tiene establecido para brindar asistencia inmediata y efectiva a los miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo AM2431 .

Asimismo, se habilitó un vuelo especial para trasladar al equipo de apoyo, incluidos pilotos de ASPA.

Google News

Noticias según tus intereses