Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma al Poder Judicial, el director general de Invex, Jean Marc-Mercier, dijo que inversionistas y clientes de banca patrimonial ya han previeron en gran medida los efectos de este cambio constitucional y aún se está a la espera de conocer sus efectos así como el cambio de gobierno con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia del país.
“Si bien la gente está muy a la expectativa, no podemos decir que está tranquila, tampoco vemos un sobresalto preocupante. Octubre será un momento interesante para entender este cambio. El primero de octubre los inversionistas tomarán decisiones más claras”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa, el ejecutivo resaltó que la apreciación del tipo de cambio que llevado a la paridad a rangos cercanos a 20 pesos por unidad, incluso es más adecuada si se considera que los rangos de 16.50 comenzaban a tener efectos negativos para algunos sectores de la economía.
Lee también Reforma judicial: ¿En qué consiste y qué propone la iniciativa propuesta por AMLO?
“En este momento no hemos visto ninguna volatilidad extrema, se ha venido descontando con el tiempo, y desde el punto de vista macroeconómico tampoco se han movido las cosas de una manera drástica. El tipo de cambio sí ha sufrido un cambio importante, pero estamos por debajo de lo que estábamos hace 6 años”, explicó.
El director general de banca patrimonial de Invex, Esteban Martínez, también comentó que parte de la incertidumbre que se tiene en los mercados mexicanos no es algo exclusivo de la situación interna, pues otros factores como las elecciones en Estados Unidos o las tensiones geopolíticas en otros países.
Lee también Reforma judicial: Queda aprobada en lo general y en lo particular
Invex quiere más clientes en banca patrimonial
La institución financiera lanzó su nueva banca patrimonial con el objetivo de atender las necesidades específicas de sus inversionistas, ofreciendo una combinación de servicios digitales y el respaldo de un equipo especializado para diseñar estrategias de inversión acordes a las estrategias de inversión de este segmento de clientes.
De acuerdo con los directivos de Invex, este segmento tendrá una célula de atención personalizada que se anticipa a las necesidades de los clientes, además de una plataforma digital que permitirá operar y transaccionar vía web.
Entre los productos de inversión disponibles se encuentran capitales, fondos, mercado de dinero, cambios y notas estructuradas, así como opciones para el retiro, así como servicios como crédito sobre inversión, fideicomisos, arrendamiento y tarjetas de crédito, todo ello bajo un enfoque de administración del patrimonio.
ss/mgm