Los proyectos de inversión en energías verdes se encuentran aún frágiles, especialmente en países con economías en desarrollo, informó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

En su reporte mundial de inversiones, señaló que los capitales extranjeros recuperaron en 2021 los flujos que tenían antes de la pandemia, debido a que el año pasado se alcanzó la cifra de un billón 582 mil millones de dólares, 64% más alta que en 2020 y respondió sobre todo a la realización de proyectos internacionales transfronterizos.

En particular, las economías desarrolladas recibieron 746 mil millones del total captado, mientras que los países en desarrollo se quedaron con 837 mil millones. Sin embargo, la UNCTAD indicó que “los proyectos de inversión de energías verdes se encuentran aún frágiles, especialmente en países en desarrollo”.

Con 32 mil millones de dólares de inversiones recibidas el año pasado, México se mantuvo en el top 10 mundial entre las naciones que más atraen Inversión Extranjera Directa (IED), así como la segunda de América Latina, sólo después de Brasil.

A escala mundial, el país que atrajo mayor capital foráneo fue Estados Unidos, con 367 mil millones en 2021; seguido de China, donde llegaron 181 mil millones, y en el tercer sitio se ubicó Hong Kong, con 141 mil millones.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses